Diario de un Emprendedor #1 – Emprender con éxito

Hola emprendedores, es un placer saludarlos nuevamente.

Muchas veces cuando decidimos emprender un nuevo negocio, dominar un hábito o generar un cambio en nuestras vidas, nos topamos con algunos inconvenientes que nos impiden avanzar y alcanzar nuestras metas. Pero todo esto se debe a la falta de planificación y metodología para cumplir nuestros objetivos. Y aunque no existe una formula mágica para el éxito, si existe un método que de seguro funcionará para tu emprendimiento.

Haz un diagnóstico: debes conocer con exactitud la posición en la que te encuentras actualmente. Puedes hacer un checklist que te permita verificar el estado actual de tu vida y de tu posición económica. Y debes ser consciente del estado actual de tu vida, sin importar que no sea el mejor. Todo esto podrá mejorar.

 

Comienza con un objetivo en mente: cada vez que emprendemos un negocio o queremos generar un cambio en nuestras vidas, debemos empezar por establecer un objetivo a largo plazo que nos permita proyectarnos en el futuro. Este objetivo debe ser real, medible y alcanzable.

 

Establece metas a corto plazo: una meta solitaria a largo plazo nos hará desfallecer pronto, por lo tanto recomiendo establecer varias metas a corto y mediano plazo que estén alineadas con el objetivo principal. Esto tiene como efecto que por cada paso que demos vamos a alcanzar una pequeña meta.

 

Formula las estrategias: una estrategia es una pequeña formula para alcanzar un objetivo. Cada vez que nos tracemos un objetivo, éste debe ir acompañado por un “ejercito” de estrategias que formulen el método para alcanzar las metas. Recuerda que las estrategias se formulan en verbos infinitivos.

 

Haz seguimiento: y por último, debemos conocer cómo va el avance de nuestros objetivos, para lo cual es importante hacer un seguimiento estricto y organizado. Debemos conocer en qué parte del camino nos encontramos y si se debe acelerar el paso o escoger otra ruta.

 

Aquí les dejo el vídeo…

Suscríbete

Profesional en Negocios Internacionales. Consultor en emprendimiento social y empresarial, marketing y gestión de proyectos. Viajero y bloguero aficionado.

Janner Ortega

Profesional en Negocios Internacionales. Consultor en emprendimiento social y empresarial, marketing y gestión de proyectos. Viajero y bloguero aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *