Sacrificio, disciplina y visión: Las fuerzas del éxito

Las Fuerzas del exito

Escribí este artículo porque a nosotros como emprendedores se nos presentan grandes retos y grandes obstáculos que muchas veces nos harán pensar “qué dura es la vida”, pero tranquilos, porque como alguna vez alguien dijo: “Cuando el sufrimiento es largo, la felicidad es eterna”, solo es cuestión de levantar la cabeza y seguir mirando hacia el futuro.

Los emprendedores siempre vamos a encontrar obstáculos en nuestro camino y muchas veces algunos parecen impasables, pero quiero recordarte algo muy importante, y es que si decides tomar el camino del emprendimiento te estas arriesgando a perderlo todo pero con la gran oportunidad de ganarlo todo, así que antes de emprender piensa muy bien que camino vas a escoger. ¿O te decides por una vida estable, con un sueldo y trabajo estable pero aburrida y monótona o te arriesgas a perder todo lo que has conseguido, pero con la satisfacción de haber intentado alcanzar tus sueños? O en el mejor y mayoría de los casos con la satisfacción de haber logrado cada uno de tus metas de vida.

“En la única parte donde Éxito esta antes de Sacrificio es en el diccionario”

Esto es emprender, que de una manera pragmática significa “sacrificarse todo el tiempo”. No te asustes, que el sacrificio es el primer paso necesario para alcanzar los sueños.

Si decides emprender debes ser consciente de que vas a trabajar el doble o el triple mientras los otros descansan, que vas a estudiar mientras los otros se entretienen, que vas a ahorrar mientras los otros gastan. En otras palabras debes armarte de valor, dureza y tenacidad si quieres sobresalir y ser exitoso.

Hasta el momento no conozco la primera empresa o persona exitosa que haya logrado llegar a la cima sin una gota de sacrificio sin disciplina y visión. Si tienes algún caso de éxito sin sacrificio por favor déjalo en los comentarios del artículo.

En la cima se disfruta pero el camino es más delicioso

Cada paso que des, cada escalón que subas y cada centímetro que avances con rumbo a la gloria trata de disfrutarlo y aprovecharlo al máximo. Convierte tus obstáculos en fuentes de experiencia y  sabiduría, nunca reniegues ni te desesperes si crees que no vas a llegar, solo concéntrate en tus objetivos y disfruta de cada uno de los retos que la vida y el destino coloquen en tu camino.

No la esperes, debes ir a buscarla

No creas que la suerte te va comprar la casa de tus sueños o te va a regalar el carro de la marca que siempre has querido, no pierdas el tiempo esperando a que un golpe de suerte te catapulte hasta la gloria. La suerte existe pero se encuentra en estado inerte y tu como emprendedor debes despertarla y atraerla. Para que eso se logré existe una fórmula que une tres fuerzas importantes en la vida de un emprendedor: Disciplina + Sacrificio + Visión. Si logras dominar e interconectar estas tres fuerzas la suerte se fijara en ti y de seguro te echara una mano.

Para terminar solo quiero desearte muchos éxitos en tu camino como emprendedor y ten presente que Sacrificio + Disciplina + Visión serán tus estandartes de batalla.

Comparte con tus amigos...Share on Facebook9Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *