5 errores imperdonables en una fanpage corporativa

Lo que no se debe hacer en facebookExiste un código de conducta en redes sociales que todas las empresas, marcas o cualquier persona deben seguir al pie de la letra si desean tener éxito en el observado mundo web.

A continuación les comparto las 5 cosas que no debes hacer si tienes una fanpage en Facebook.

1. Insultar: Esto es impensable tanto para una empresa, marca o figura pública como para cualquier perfil personal en Facebook. Actualmente la reputación en redes sociales es pieza fundamental en el éxito de un negocio, por lo tanto, se debe dar un manejo profesional y ético a cada una de las cuentas que representen nuestra empresa o marca en Facebook y así evitar responder comentarios u ofensas con insultos. Ten en cuenta que está en juego nuestra reputación como empresa, y responder con escarnios a clientes o a cualquier persona, nos resta credibilidad y confianza.

2. Borrar comentarios: Facebook como otras redes sociales son herramientas importantes para que los usuarios de las marcas opinen y compartan sus experiencias de compra que además funcionan como mecanismos de recomendación a otras personas que leen los comentarios. Por tal motivo no debes eliminar los comentarios que hagan tus clientes, así el comentario sea de mal gusto o sea una ofensa para la marca, lo que debes hacer cuando se presenta este tipo de situaciones es responder inmediatamente brindando una solución eficaz a la problemática que presenta el cliente y en caso de ser objeto de ofensas, se debe manejar con prudencia las respuestas que se le dan a este tipo de comentarios. Se aconseja responder de manera cordial y profesional para evitar caer en el abismo del enojo.

3. No responder a comentarios: Las redes sociales se usan como un medio de comunicación entre la marca y los clientes y muchas veces por este medio se busca resolver algunas dudas, por tal motivo, es importante que se otorgue respuesta inmediata y efectiva a cada uno de los comentarios omitiendo preguntas o comentarios repetidos y spam. Facebook cuenta con un indicador que señala el tiempo promedio de respuesta a comentarios, trata de atender en el menor tiempo posible los requerimientos de tus clientes.

4. Tratar temas de política o religión: A excepción de ser una marca directamente relacionada con la política o la religión, evita hablar de estos temas. La religión y la política son temas de pasiones y odios, y es perjudicial para una marca o empresa estar en medio de disputas políticas o debates religiosos. Por lo tanto se aconseja estar alejado de coyunturas de este tipo, ya que pueden afectar notoriamente la reputación de la marca.

5. Suministrar información personal: Las redes sociales no son el canal más adecuado para suministrar información personal de clientes o empleados, ya que se está expuesto a que muchas personas puedan ver esta información y se preste para cualquier tipo de inconvenientes o delitos. Se aconseja usar otros canales para intercambiar este tipo de información en caso de ser necesario.

No olvides dejar tu comentario y compartir este artículo en redes sociales.

Comparte con tus amigos...Share on Facebook9Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *