5 consejos para dar una primera gran impresión

Como dar una primera gran impresionAlguien dijo alguna vez: “La primera impresión es lo que vale” y aunque en algunos aspectos no es del todo verídica, si se debe cuidar esa primera impresión. A continuación comparto algunos consejos que nos permitirán ofrecer una primera gran impresión.

Imagen personal: Todo entra por los ojos, así que trata de cuidar al máximo tu presentación personal, y esto quiere decir que debes estar impecable en tu manera de vestir. No es necesario usar prendas exclusivas de diseñador o de marcas de lujo, pero sí muy importante que tu vestimenta se encuentre totalmente limpia y bien organizada.

Puntualidad: ser puntual te deja muchos puntos a favor para tu primera gran impresión, recuerda que “el tiempo es oro” y debes respetar el tuyo y el de las demás personas. Llegar en la hora exacta es un factor que está completamente bajo nuestro control, no existe excusa que valga para suplir un problema de impuntualidad, si en la ciudad donde vives el tráfico es insoportable, trata de salir con buen tiempo de anticipación, no te hagas esperar porque esto te va a restar credibilidad y afectará tu primera gran impresión.

Saludar: la manera en que saludas se convierte en un factor importante de calificación por parte de las demás personas y en este momento debes ser lo más cordial posible sin llegar a abusar de la confianza.

Mantén el contacto visual con la persona que te estas presentando y recuerda su nombre: Debes escuchar detenidamente el nombre de la otra persona y después de esto mencionas el tuyo de manera clara. Saludar a las mujeres con un beso en la mejilla en la primera cita no es bien visto (por lo menos en la cultura colombiana), por tal motivo se aconseja saludar con un apretón de manos suave y con la palma hacia arriba, lo cual indica que estamos a su disposición.

Uso del lenguaje: No es necesario usar un lenguaje técnico para dar una primera gran impresión pero si es imprescindible que seamos lo más cultos posibles en el manejo del lenguaje, y esto implica no usar jerga callejera.

Sé alegre: Sonríe siempre que puedas y que la situación te lo permita, esto te hará ver como una persona agradable y con la cual es fácil entablar una conversación.

No olvides dejar tu comentario y compartir este artículo en redes sociales.

Comparte con tus amigos...Share on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

3 thoughts on “5 consejos para dar una primera gran impresión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *