5 Apps para Emprendedores

Hoy quiero compartir con ustedes 5 aplicaciones móviles para emprendedores. Yo las uso y creo que son de gran ayuda para las labores que realizo a diario. Son de uso gratuito. Así como nos gusta.

apps para empresarios1. One Note

One Note es una libreta digital, en la cual podemos escribir cada una de nuestras tareas, actividades por hacer e ideas que debamos recordar más adelante.

One Note nos permite crear blocs de notas y dentro de estos crear páginas, con lo cual podemos dividir o seccionar nuestras notas dependiendo del tipo de temas que queremos tratar.

Además, cuenta con un aplicativo para Google Chrome llamado One Note web Clipper, el cual nos permite hacer recortes de páginas web y pantallazos totales. Esto se guarda directamente en un bloc predeterminado o en el que tu escojas.

Esta app viene incluida en el paquete de office para Windows. También la podemos descargar en la Play Store y en la AppStore, disponible para Android y iOS respectivamente.

Adobe Scan2. Adobe Scan

Esta es una aplicación imprescindible para el trabajo de oficina, la cual nos permite escanear cualquier tipo de documento, reconociendo el texto automáticamente, hasta convertirlo en un archivo en formato PDF.

Es un potente scanner que podemos llevarlo con nosotros a cualquier parte y de seguro nos ayudará mucho en nuestras labores diarias.

 

aplicaciones moviles para emprendedores3. Adobe LightRoom

Otra app de la gran familia Adobe.

Para fotógrafos, Community Managers, Creadores de Contenido, entre otros.

Adobe Ligthroom nos ofrece una solución potente y simple para capturar, editar y compartir fotos. Es una de mis favoritas ya que también nos permite tomar fotografías y ajustar de manera profesional y al instante, los detalles que mejoran la calidad de la imagen. Hay algo interesante en esta app y es que nos permite usar un nivel digital para saber en qué posición, la cámara se encuentra nivelada.

Esta app es de mi uso frecuente, y aunque no soy fotógrafo profesional sí creo que con un muy cuidadoso retoque de las imágenes con Adobe Lightroom nos permite mostrar un trabajo un poco más profesional.

Pueden seguir mis aventuras como fotógrafo aficionado en Instagram, en la cuenta: Caminandoxahi

4. Wallet

Ahora bien, como emprendedor debemos tener un control detallado de nuestras finanzas y para ello les recomiendo Wallet, una herramienta financiera que nos permite organizar y manejar nuestros ingresos y egresos en un lapso determinado.

Es una de las más potentes, en su versión free y con la interfaz más bonita e intuitiva. Nos permite crear presupuestos, cuentas, categorías, objetivos de ahorro. Etc. Realmente es una muy buena app para el manejo de nuestras finanzas, para llevar el control de cuánto dinero recibimos y cuánto gastamos, que posteriormente podemos analizar a través de los gráficos y datos estadísticos que ofrece Wallet en su versión gratuita.

5 Appas para empresarios5. TuneIn Radio

Y, para terminar, no podíamos olvidar la importancia de que el emprendedor se mantenga informado y en constante aprendizaje.

A través de esta aplicación tenemos acceso a un sinnúmero de emisoras a nivel mundial, podcast y programas radiales de todo tipo. Con la cual podemos escuchar temas de nuestro interés o de nuestro sector económico.

Es importante mantenerse en constante aprendizaje y que mejor, que aprovechar el tiempo escuchando un podcast de marketing, negocios o desarrollo personal mientras nos encontramos de camino al trabajo o haciendo ejercicio.

¿Y ahora que conoces las 5 apps para emprendedores, que esperas para descargarlas?

Saludos,

Profesional en Negocios Internacionales. Consultor en emprendimiento social y empresarial, marketing y gestión de proyectos. Viajero y bloguero aficionado.

Janner Ortega

Profesional en Negocios Internacionales. Consultor en emprendimiento social y empresarial, marketing y gestión de proyectos. Viajero y bloguero aficionado.

3 comentarios sobre “5 Apps para Emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *