4 Tips para ser una persona productiva y alcanzar tus objetivos

Tips para ser una persona productiva

Ser productivo no es tarea fácil, pero afortunadamente hay algunos trucos que nos permitirán alcanzar el nivel necesario de productividad para cumplir con los objetivos y metas que tracemos para nuestra vida, trabajo o proyectos.

A continuación te comparto 4 tips que serán de gran utilidad para que puedas convertirte en una persona productiva.

Aférrate a un horario

Para un emprendedor de éxito es importante la organización y la disciplina, por lo tanto les aconsejo crear un horario donde especifiquen qué tareas van a realizar y en qué horario. Para esto existen muchas herramientas que puedes usar y algunas de ellas son gratuitas. Si eres amante de las apps, te recomiendo usar GOOGLE CALENDAR – la cual puedes enlazar con los dispositivos móviles – que te permitirá desarrollar tu horario de trabajo de manera fácil e intuitiva, además la aplicación te envía una alerta mediante correo electrónico o notificación a escritorio para avisarte en que momento debes iniciar una actividad.

Si prefieres ser tradicional con tu horario, puedes diseñarlo con tu puño y letra y pegarlo en un lugar donde lo tengas a la vista en cualquier momento.

Lo importante de todo esto es que te aferres estrictamente al horario que estableciste y evites las distracciones que impiden que realices tus tareas de manera eficaz.

Asigna prioridades a las actividades

Escoge que prioridad le vas a dar a tus diferentes actividades y asígnales un nivel de importancia, por ejemplo: prioridad alta para aquellas tareas que son urgentes e importantes, prioridad media para las importantes pero no tan urgentes y prioridad baja para las que no son tan importantes y no tan urgentes. Hacer aquellas actividades de prioridad alta al iniciar el día laboral permite gestionar mejor el tiempo.

Asignar prioridades te permite ser más productivo durante tu jornada laboral.

Para esto aconsejo utilizar los siguientes colores: Rojo (Prioridad alta) Amarillo (Prioridad media) y verde (prioridad baja). Estos colores te ayudaran a identificar de inmediato que actividades debes realizar al iniciar tu horario laboral y cuáles durante el transcurso del horario.

Evita enfermarte de procrastinación

La procrastinación es una enfermedad que ataca directamente a la productividad y se convierte en un gran obstáculo para alcanzar las metas. Es importante que realices todas las actividades que puedas durante el día o durante tu horario de trabajo y evites procrastinar, es decir, aplazar las tareas por hacer. Recuerda que no sabemos con exactitud que puede acontecer el día de mañana y es mejor estar preparado que improvisar.

Trabajo inteligente, no trabajo extenso

No es lo mismo trabajar 8 horas diarias y durante esas horas estar pendiente de distracciones de cualquier tipo como el correo electrónico, redes sociales o el móvil, a trabajar 4 horas sin interrupción o distracción alguna.  Se aconseja que durante el horario laboral se preste máxima y exclusiva atención a las actividades a realizar y se eviten distracciones de cualquier tipo que impiden ser efectivos.

Una recomendación para aquellos emprendedores que trabajan desde casa: procuren en lo posible trabajar en un espacio solitario, alejado del bullicio y las distracciones visuales.

Espero que apliques estos tips y te conviertas en una persona productiva. No olvides dejar tu comentario y compartir este artículo en redes sociales.

Comparte con tus amigos...Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn16Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *