3 Reglas de oro para triunfar en los negocios

Como triunfar en los negocios

No existe una fórmula mágica para alcanzar el éxito pero si puedes aplicar algunas reglas que son indispensables a la hora de hacer negocios y que de seguro te van a colocar en el camino de la victoria.

1. Se puntual: Como lo dije en un anterior artículo, el tiempo vale oro y debe ser respetado como uno de los recursos más valiosos con que cuenta un ser humano, por lo tanto es de suma importancia que seas puntual en tus negocios y actividades cotidianas. La puntualidad despejara tus caminos y te llevara al éxito. Recuerda siempre esta gran frase: “Llegar a tiempo a las citas y reuniones es una fase de autodisciplina y evidencia de respeto a sí mismo. La puntualidad es un cumplido que la persona cortés paga a sus asociados” Marvin J. Ashton

2. Que tu palabra tenga valor: hace algunos años la palabra del caballero era su carta de presentación y tenía gran importancia en el mundo cotidiano, pero lastimosamente esta costumbre de dar valor a la palabra se ha perdido con el pasar del tiempo.
Lo más importante cuando entablas una negociación es que debes dar cumplimiento a tu palabra contra “viento y marea”. Todos sabemos que el futuro es incierto y no tenemos exactitud de qué pueda pasar mañana, pero si hemos prometido algo debemos cumplirlo a toda costa.

3. Se ético: La ética depende de las costumbres de cada región y en cada una de ellas su percepción es distinta, pero existe una ética universal que detalla los lineamientos que debe seguir una persona que se considere ética.
1. Buscar siempre el win-win o gana-gana.
2. Ser responsable con el planeta.
3. Tolerar diferencias religiosas, políticas, sexuales o de cualquier índole.
4. Desdeñar el fraude.
5. Ser justo y dar a cada quien lo que merece.
6. Ayudar siempre que sea necesario.

¿Qué esperas para aplicar estas reglas de oro y triunfar en los negocios? No olvides dejar tu comentario y compartir este artículo en redes sociales.

Comparte con tus amigos...Share on Facebook9Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *